Nos gustan las Cocinas integradas en el salón!

Tradicionalmente, se ha identificado la cocina como un espacio exclusivamente destinado a comer o cocinar. En la actualidad idea de cocina se presenta como un centro espacial multiusos donde realizar nuestras actividades cotidianas, como consultar correo en el ordenador, ver televisión o simplemente un foro de conversación familiar. Partiendo de esta concepción, son cada vez más los hogares que optan por considerar la cocina como un espacio abierto integrado en el núcleo social de la casa; y en el que entre otros, propicia que la persona que esté cocinando, no esté recluida o recluido en un espacio independiente de la vida familiar.

Tabiques fuera!

Son diversas y positivas las ventajas que nos brinda la inclusión de la cocina en el espacio central del hogar; una tendencia que viene para quedarse. La primera y la que más nos gusta, es la sensación de amplitud que propicia la eliminación de tabiques de separación entre la cocina y salón, y por supuesto, la luminosidad que gana el espacio. Otra es la oportunidad de contraste en decoración que puede suponer el tener unido cocina y salón. Podemos optar por la creación de un diseño de cocina totalmente diferenciada del salón u optar por una decoración continuista integrada en sintonía con la del salón. En este sentido, este tipo de cocina comúnmente conocida como “americana”; admite todo tipo de estilos decorativos, minimalista, moderno, clásico, o estilos más concretos como el “Industrial”, “Hygge” o “Farmhouse Chic”.


Por último, la idea de cocina integrada casa a la perfección con la inclusión de Isla de cocina, la cual nos dará un plus de confortabilidad y la posibilidad de dar un protagonismo a los materiales que usaremos como encimera de cocina. En este apartado y dentro de esta tendencia, los materiales naturales cobran una mayor relevancia. La combinación de vetas en piedra natural de material de como el granito o la cuarcita con maderas de olivo, maderas en color chocolate o de tonalidades grises que refuercen la idea de espacio en la cocina.

En este post, presentamos el diseño creado por Marbella House Design y en el que Marfesa Stone ha aportado la encimera en material Cuarcita White Macaubas en Estepona. En este proyecto, se ha buscado la armonía en el juego cromático de maderas en tonalidades grises para dar un protagonismo especial resaltando los matices verdosos de la cuarcita White Macaubas. Un material de espectacular colorido y elegante textura que refuerza la sensación de amplitud en la cocina.