Escaleras flotantes en Piedra Natural

No cabe duda que incorporar una escalera flotante en el diseño de una vivienda se está convirtiendo en tendencia, gracias, eso sí, al favor que muchos interioristas, diseñadores y arquitectos de renombre han hecho a la decoración integrada, en toda su extensión, que al abrigo del gusto por la arquitectura minimalista, está permitiendo que cada vez se atrevan a utilizar nuevos materiales para la fabricación de las mismas, nuevas formas o reformular modelos ya usados.escaleraflotane

Ya no solo encontramos escaleras flotantes metálicas o de hierro, cubiertas casi siempre por madera o similares. Ya cada vez es más común el uso de la piedra natural, lo que sin duda crea una sensación extraña, mezcla de pesada ingravidez a la vez que una fragilidad natural.

En el artículo de hoy queremos mostraros de una forma breve y visual un ejemplo de construcción de escalera flotante. En esta ocasión el material elegido fue uno de nuestros mármoles favoritos, Black Kafe Glod, un mármol muy decorativo y cargado de personalidad.

Esperamos os guste y resulte interesante.

ver nuestro video

Encimeras de cocina.

Comenzamos el 2016 centrándonos, una vez más, durante este primer trimestre en la cocina y particularmente en lo que a nosotros nos incumbe: “La encimera”.

No cabe duda que la elección del material para la encimera de la cocina es parte fundamental del proceso y de esta elección dependerá en gran medida el resultado final de la misma.

En Marfesa estamos a vuestra disposición para ayudaros, aconsejaros, en fin, facilitaros toda la información que necesitéis al respecto y que consideréis de relevancia a la hora de decantaros por un material u otro.

Además, durante este primer trimestre, te ayudamos a que tú cocina quede a tú gusto, para ello, NO incrementaremos nada en el importe de tu cocina por llevar el fregadero bajo encimera y además te regalamos el escurridor hecho en la misma encimera. Es decir, ESTO:

encimera

Como siempre, tanto la medición como la instalación van incluidas en el precio que te demos.

Si estás pensando o en proceso de cambiar de encimera / cocina, aprovecha este trimestre y benefíciate de nuestros complementos. ¡SALDRÁS GANANDO!.

Te dejamos un video muy chulo de “como se fabrica una encimera” son 3 minutos… Esperamos os guste.

Aquí video

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grabados en piedras

aquí podeis ver el video de mecanicación y grabado de piedra que hacemos en Marmoles Fernández S.A.

Málaga Invisible

La realización de obras o intervenciones no autorizadas en el casco antiguo de las grandes ciudades ha sido una realidad hasta hace bien poco. Afortunadamente la conciencia por la protección de bienes que formen parte del Patrimonio Cultural y la puesta en valor de sus valores culturales ha cambiado, y hoy en día las rehabilitaciones de bienes inmuebles es controlada con lupa por las administraciones públicas, evitando la puesta en riesgo de la historia que guardan este tipo de edificaciones.

Un ejemplo viviente de la Málaga invisible lo encontramos en Calle Hinestrosa, entre Madre de Dios y Frailes. Un breve tramo de aceras peatonales que guardan la historia detallada de la Málaga del s. XVIII, una ciudad que se resistía a la Ilustración, una ciudad que entonaba sus primeros cantes, castigada por las hambrunas y que ignoraba lo que tendría que sufrir con los desmanes absolutistas.

Es en este trocito minúsculo de la ciudad de Málaga donde encontramos verdaderas joyas de la historia, casas de época, que gracias al respeto de sus rehabilitadores están dejando entrever pinturas y murales, con motivos geométricos y silvestre, que en algún momento la inconciencia o desesperación de alguno, eran tiempos de cólera, tapó bajo cal viva.

Mármoles Fernández ha tenido la suerte de trabajar recientemente en una de estas rehabilitaciones. Un proyecto precioso en el que los arquitectos Susana Gómez de Lara y Álvaro Rodríguez Rodríguez, de Arquimas + Arquitectos, mezclan como si de una pócima milagrosa se tratara lo antiguo con lo nuevo, consiguiendo una fusión casi perfecta que nos transporta a otra época. Un trabajo delicado, que supone la recuperación de elementos constructivos originales y la incorporación de nuevos y respetuosos detalles. Un trabajo que requiere manos expertas, las manos de Andecopro 2001.

Sin prisa pero sin pausa la rehabilitación prosigue y muy pronto podremos ofrecerles imágenes de la casa completamente terminada. Para que se hagan una idea, les dejo la foto de una casa vecina. Coincidirán conmigo en que es una maravilla y sería una pena que este tipo de edificaciones siguieran en el olvido.

 

Muy cerquita de aquí, la iglesia de San Felipe Neri, también engalanada con estas decoraciones. En su interior nuestros mármoles y nuestro cariño a un proyecto tan bonito, pero eso ya será otra historia.

 

 

 

Presente y futuro de los Sintéticos

[vc_row el_position=”first last”] [vc_column] [vc_column_text el_position=”first”]

En los últimos tiempos la gama de materiales compactos sintéticos para las cocinas ha crecido de forma exponencial. Mientras hace unos años la elección se limitaba a elegir entre mármol o granito, hoy tenemos todo tipo de colores, acabados, texturas así como una gran variedad de aplicaciones que van desde su uso en la encimera propiamente dicha, a duchas, suelos, fregaderos, etc.

El cuarzo compacto fue el primer sintético en ver el mercado. Su alta resistencia así como una gran homogeneidad de color, lo convirtieron en un sustituto de la piedra natural para aquellos que huían de colores y texturas irregulares.

Son muchas las marcas comerciales que encontramos en el mercado, desde MARFESA.-Mármoles Fernández trabajamos con los que a nuestro parecer dan un mejor servicio y garantía, Silestone y Compac.

Sus usos, inicialmente encasillados en las encimeras de cocinas han dado paso al recubrimiento de paredes y suelos donde se puede trabajar con una mínima junta, dando la sensación de que no existen piezas sueltas sino un todo infinito.

El mármol compacto es otra buena opción. Muy similar al cuarzo compacto, en este caso es una mezcla de mármol y resina, que compone un material más orientado a clientes que buscan un sustituto de la piedra natural, muy parecido en aspecto físico pero más económico y menos delicado. Compac, es la casa comercial más conocida de las que comercializan este tipo de productos.

Las encimeras porcelánicas Techlam también forman parte de nuestra oferta comercial. Mucho más duras y resistentes al calor, fáciles de limpiar, son una opción para aquellos que no temen ofrecer un aspecto más sobrio.

Algo parecido ocurre con el Neolith, un material de aspecto más plástico, que ofrece multitud de colores y acabados.

Pero posiblemente la gran estrella de nuestra gama de productos sintéticos es el recientemente incorporado Krion. Un material termodeformable que permite hacer formas imposibles con acabados perfectos, posiblemente el futuro de este tipo de materiales.

20140623_121053

 

Mucho más calido que el resto de los sintéticos, permite retroiluminaciones, formas curvas, no se observa junta, ni poros y es muy resistente a la abrasión y a las manchas.  Sus usos son infinitos. Marfesa, apuesta firmemente por sus posibilidades y recientemente se ha convertido en manipulador de Krion, tras un proceso de formación llevado a cabo en la fábrica del Grupo Porcelanosa donde sus técnicos nos han enseñado todo lo que tenemos que saber para darle a su producto el tratamiento que merece.

image-4-2

Desde Marfesa, trabajamos todo lo que usted haya soñado en piedra natural y sólo lo mejor de lo sintético.

20140716_091454

20140716_133809-1

Una piedra en el camino

[vc_row el_position=”first last”] [vc_column] [vc_column_text el_position=”first”]

Una piedra en el camino

Desde tiempos inmemoriales la piedra natural ha estado ahí, formada a partir de minerales que constituye el núcleo de nuestro planeta. Ha sido el paso del tiempo con su suave caricia el que la ha ido sacando poco a poco a la superficie terrestre, hasta formar lo que hoy en día conocemos como canteras.

Los egipcios, expertos en el uso de la piedra natural clasificaban los materiales según dureza. Así, las calizas y areniscas, que se forman a partir de estratos horizontales, eran extraídas en bloques mediante tallas aprovechando grietas de separación. Se trabajaba con mazos de madera y herramientas de metal, en un principio de cobre y más tarde de bronce. En el siglos X a VIII a. C. ya se utilizaban cinceles y cuñas de hierro. Sabiendo esto no cuesta imaginar el esfuerzo y los recursos humanos que se necesitaban para cualquier pequeña construcción.

El proceso de extracción consistía en insertar cinceles que luego se calzaban para aumentar la presión y conseguir que se desprendieran los bloques.

Para la elaboración de piedras duras, granito principalmente, se empleaban herramientas de dolerita, una piedra muy dura resistente a los golpes.

La evolución humana, no ha cesado en su empeño de facilitar la tarea de extracción de este tipo de material. Hoy en día, las canteras disponen de hilos diamantados, que facilitan mucho la extracción de la piedra.

La talla, como ya dijéramos en nuestra anterior publicación, ha pasado de hacerse con martillo y cincel, a hacerse con Controles Numéricos. Máquinas que mediante un software avanzado permiten  controlar todo momento la posición de un elemento físico, normalmente una herramienta que está montada en una máquina. Es algo así como un GPS de mecanización que permite hacer verdaderas maravillas en piedra, sin ningún esfuerzo físico pero con mucho talento humano. Sin este talento, un CN no es más que un coche sin conductor.

Hace unos días os contábamos como habíamos hecho la reproducción de una obra de arte. Hoy por aquello de que una imagen vale más que mil palabras, os mostramos un video de la elaboración de una cenefa realizada en una caliza blanca…y especifico blanca, porque lejos de lo que ustedes pueden pensar, también existen las calizas negras, pero eso lo dejaremos para otro artículo.

[/vc_column_text] [vc_video link=”http://youtu.be/HUHF2jssGAs”] [/vc_column] [/vc_row]

Marfesa y el “Toro Orgulloso”.

El uso de la piedra natural se remonta a la prehistoria, periodo en el que el ser humano empieza a elaborar brazaletes o utensilios cotidianos así como construcciones más complejas como monumentos funerarios.

Pero ha llovido mucho desde entonces y las nuevas tecnologías han modernizado por completo el sector, permitiendo incorporar lo nuevo sin perder el encanto del ayer. Lo que antaño se hacía por talla directa hoy en día puede realizarse con ayuda de un control numérico. Conjugando la creatividad del imaginero con la tecnología más precisa, se consigue reproducir obras de gran valor artístico. Es el diseño del escultor, el aliento que permite dotar a la  piedra natural, un material tan inerte e inmóvil, de vida, de alma.

Desde sus orígenes, allá por la segunda mitad del s.XIX, Mármoles Fernández no ha renunciado nunca a colaborar con artistas y plasmar con su saber hacer las creaciones más variopintas en piedra natural. Su último trabajo ha sido la reproducción de una serie de Toros del escultor y amigo, Pedro Rodríguez, Pedrín. Esta obra, el “Toro Orgulloso” realizada hace 20 años para una exposición en Ronda ha sido admirada por medio mundo, llegando incluso a formar parte del reparto la producción cinematográfica “Noche en el Museo II” y compartiendo espacio con obras de incalculable valor artístico como “El pensador de Robín”.

Toro Pedrín

Las nuevas reproducciones se han elaborado en Calatorao, Rojo Alicante y Daino Reale, materiales con solera para una obra con temperamento. Sin duda un proyecto ilusionante cuyo resultado final  pueden juzgar ustedes mismos.

toros de Pedrín